coppiexplora-aventura-argentina-expedicion-montaña-glaciar-

Destinations

Glaciares - ¿Qué esperar?

Un viaje de este tipo es una experiencia única recorriendo de forma activa los impactantes paisajes tallados en hielo. Nos cruzaremos icebergs, realizaremos las mejores travesías con panorámicas espectaculares de glaciares. Tenemos además la opción de incluir packrafting y deslizarnos en ellos a través de los bloques de hielo. Caminaremos con crampones sobre el hielo glaciar y algo que hará aún más emocionante esta excursión… el escuchar y ver el impresionante estruendo de los seracs (bloques de hielo que se desprenden de los frentes glaciarios). También podremos disfrutar de un lugar de increíble belleza con sus montañas, tundra, fiordos y lenguas glaciares. ¡Compartiremos unos días extraordinarios!

Información

Cambiante - Entendemos por criósfera a la parte de la corteza terrestre en la cual se forma hielo (del griego kryos = hielo). Aquí se producen procesos relacionados con él prevaleciendo durante la mayor parte del año condiciones crióticas, es decir, las aguas, suelos o rocas están a temperaturas bajo cero. Este es un ambiente muy sensible a los cambios climáticos y a las modificaciones antrópicas del terreno. Estos cambios producen efectos que pueden verse notoriamente en las rutas recorridas sobre el glaciar. ¡El paisaje que aprecies será literalmente único!

Fluctuante - Comprendemos como permafrost al suelo o roca, incluyendo hielo y materia orgánica, que permanece a una temperatura de 0 °C o inferior, por lo menos dos años consecutivos. Se genera en invierno por la extracción de calor del suelo hacia la atmósfera fría. En verano el calor fluye del aire caliente hacia el suelo más frío calentando la primera capa del permafrost. En consecuencia, la capa de permafrost crece o se degrada, produciendo cambios en la morfología del glaciar respectivamente.

Expansión - Desprendimientos de hielo o de iceberg (calving), es la ruptura de trozos de hielo desde el borde del glaciar. Es una forma de ablación glaciaria y normalmente es causada por la expansión del glaciar.

Sugerencias – Posibilidad de realizar una inigualable expedición de montaña. Caminar por un glaciar y recorrer una ruta desafiante. Será una aventura que disfrutarás mucho. Esta excursión consta de asistencia permanente de un guía profesional, seguimiento y mensajería satelital a tiempo real. Viajando en grupo reducido.)

Consejos

1. Crampones – Antes de empezar a caminar con ellos debes chequear que las hebillas queden es la parte superior y no demasiado cerca de la puntera. Quedando ajustado a la bota y sin cinta sobrante. En el momento de calzarlo tenemos que comprobar que no exista hielo/nieve entre la bota y el crampón. Para moverte con ellos debes tratar de morder el hielo con el mayor número posible de puntas. Te enseñaremos técnicas de progresión con crampones para que puedas avanzar de manera confiada.

2. Piqueta – La piqueta se empuña con una mano colocando la palma sobre la cruz y los dedos índice y pulgar a cada lado de la hoja. La hoja en su parte punzante siempre va apuntando hacia adelante y separada del cuerpo. El regatón (o extremo inferior en ángulo) ha de clavarse con fuerza en el hielo/nieve para que se interne y sirva de apoyo. Existen diferentes técnicas de progresión en función del tipo de pendiente que debemos afrontar en la montaña: Bastón, escoba, apoyo, mango, puñal, ancla y tracción. Te capacitaremos en las necesarias para tu progreso en la expedición.

3. Autodetención – La autodetención es una técnica que pondremos en práctica ante un tropiezo o una caída que nos provoque un deslizamiento por la pendiente helada. La posición de autodetención consiste en tumbarse boca abajo, apoyando las rodillas elevando los pies, agarrando la piqueta con las manos y manteniéndola bajo el pecho, tomando con una mano en la cruz y la otra cerca del regatón, clavando el pico y apoyando firmemente el regatón en la superficie congelada.

Recomendaciones

Para descender de la montaña utilizaremos diferentes técnicas según la pendiente. En pendientes suaves con algo de nieve reblandecida, en horas del mediodía e inclinación moderada suele funcionar bien la técnica del paso hundido. La cual consiste en andar a grandes zancadas, de cara hacia la pendiente.

Si la superficie está más rígida, los pasos serán enérgicos, descargando el peso a cada paso sobre el talón. Aplicaremos la fuerza con la pierna, para hacer un pequeño escalón o peldaño. Usaremos la piqueta para ganar estabilidad.

En pendientes duras o muy marcadas nos giraremos y bajaremos utilizando la piqueta con técnica del mango o apoyo siempre de cara hacia la montaña.
¿Te animás a ser parte de nuestro equipo? ¡Sumate!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on